300 niños de Sevilla recibieron sus regalos de manos de los Reyes de Oriente
Al acto asistió el Alcalde de la ciudad y representantes de la vida política y social
Como es tradicional desde hace varios años, el Economato Solidario María Auxiliadora hizo posible que la magia y la ilusión llegaran a centenares de niños pertenecientes a la población más desfavorecida. La Fiesta de los Reyes Magos tuvo lugar el 7 de enero en la Parroquia Santísimo Cristo del Perdón, gracias a la colaboración de su párroco José Manuel Martínez.
Tras las palabras de bienvenida y presentación del acto, a cargo de Sor María José Cabet, la sonrisa y la alegría se dibujó en la cara de los más pequeños ante la presencia de Sus Majestades los Reyes Gaspar (Luis Rejano), Melchor (Pablo Beca) y Baltasar (Miguel Genebat), quienes estuvieron acompañados por destacadas personalidades de la política y la sociedad sevillanas. Al acto asistieron, y entregaron numerosos juguetes, el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, el presidente del Ateneo Alberto Máximo, el concejal-delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa Jaime Ruiz, el director del Distrito San Pablo-Santa Justa Jesús Díaz y la parlamentaria del PP por Sevilla Alicia Martínez.
Unos 300 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años recibieron su regalo de Reyes gracias al esfuerzo de los voluntarios del Economato y a la colaboración de diversas entidades: el Excmo. Ateneo de Sevilla, la Fundación Cajasol, la Peña Sevillista “Nervión Solidario”, Mac Donald, Cáritas Divino Redentor, los colegios públicos “Ntra. Sra. de Belén” y “Abgena” de Gines, el Club de Baloncesto de Gines, el Colegio “Santa Joaquina de Vedruna” de Sevilla y el Colegio “Alminar” de La Motilla.
Entre todos se consiguió crear una tarde mágica que también pensó en las madres, finalizando la celebración con un sorteo especial de regalos dedicados a ellas. En suma, un día inolvidable que el Rey Baltasar quiso definir con estas palabras dirigidas a los niños: «El mejor regalo de Navidad sois vosotros».