Una gran fiesta celebrada el 17 de mayo en el Polideportivo San Pablo de Sevilla
El 2015 es un año especial para la Familia Salesiana. Hace 200 años que nació Juan Bosco y en todos los lugares del mundo donde haya una Obra Salesiana se celebrará su “fiesta de cumpleaños”.
¿Cómo hemos celebrado en el Economato “María Auxiliadora” esta fiesta? Con el “Día de la Familia”. ¿Por qué llamarla “día de la familia”? D. Bosco tuvo un amor preferencial por los niños, por los jóvenes y estos nacen y crecen en una familia que ha de ser la primera escuela donde los hijos aprendan los auténticos valores de la vida. La familia es el núcleo más importante de la sociedad por eso nuestra fiesta en honor de Don Bosco se ha dirigido a la familia; familias que, a pesar de las dificultades, saben mirar al futuro con esperanza e ilusión viviendo el presente con entusiasmo y fortaleza.
La jornada comenzó con un desayuno de chocolate con churros, y a continuación la directora del Economato Sor María José Cabet dio la bienvenida a todas las familias presentando la figura de D. Bosco, en el bicentenario de su nacimiento, motivo que dio lugar a esta fiesta, y agradeció la colaboración y participación de cuantos han hecho realidad este ilusionado evento.
Comenzaron entonces las actividades, con equipos de voluntarios de la escuela de atletismo “MAURY CASTILLO”, “SCOUTS THARSIS”, “NODOSPORT”, el Club deportivo baloncesto “San Pablo”, y los alumnos de bachillerato de las “IRLANDESAS DE BAMI”. Todos ellos animaron a niños y padres a realizar diversas actividades lúdicas.
A la hora del almuerzo, hamburguesas de ternera (para los niños), paella, patatas aliñadas con huevo y atún, potaje de garbanzos con solomillo y panceta, refrescos, cerveza (sin alcohol), agua en cantidades… Todos compartiendo la misma mesa, los mismos alimentos, un momento en el que la alegría hizo vivir una experiencia inolvidable.
También hubo visita sorpresa: la del Sr. Alcalde D. Juan Ignacio Zoido, quien siempre ha estado presente en los actos realizados para los niños (pensemos en la fiesta de los Reyes Magos). Agradecemos que haya ido ese día manifestando una vez más su cercanía y cariño al Economato.
Sor María José Cabet expresó de nuevo su agradecimiento a los equipos de voluntarios que realizaron las actividades, e invitó a un alumno de las Irlandesas a que presentara el Proyecto que realizan para colaborar económicamente con nuestro Economato vendiendo bocadillos en los recreos. ¡Gracias y felicidades a estos jóvenes por su iniciativa!
Al final de la jornada, D.Jaime Ruiz, Delegado del Distrito “San Pablo Santa Justa”, y el Sr. Alcalde dirigieron palabras muy emotivas manifestando su cercanía y cariño hacia el Economato, y en prueba de este reconocimiento entregaron a Sor María José el trofeo “El Giraldillo” en reconocimiento a la labor y entrega por los más necesitados. ¡Gracias por esta distinción que va dirigida a todos los voluntarios que día a día dan vida al Economato!
El Delegado del Distrito D. Jaime Ruiz y la Secretaria Dª Fátima Ruiz entregaron los diplomas y medallas a todos los niños. Fue un momento de algarabía entre los más pequeños, con niños que subieron al escenario, padres que intentaban hacer las mejores fotos, reparto de chucherías,… fue un simpático y alegre final para un día pleno en el que todos nos sentimos satisfechos por la labor realizada. Ha supuesto mucho esfuerzo, coordinación, reuniones, pero ¡mereció la pena! El objetivo se consiguió: Las familias vivieron un día lleno de felicidad.
Es de “bien nacido ser agradecido”. Mis palabras no son suficientes para expresar nuestro agradecimiento al Distrito “San Pablo Santa Justa”. El acto realizado el domingo, día 17 no hubiera sido posible sin su intervención. La idea de celebrar la “fiesta de la familia” fue acogida con entusiasmo y cariño, sin escatimar esfuerzos, tiempo y materiales. D. Jaime quiso hacerlo posible y puso en marcha todo cuanto era necesario para que este sueño se hiciera realidad. Gracias, de una manera muy especial a Fátima Ruiz que ha movido “todos los hilos” y ha hecho de ese día un “auténtico espectáculo”.Junto con el Distrito nuestro ¡gracias! al Pabellón de Deportes-IMD que han tenido que improvisar instalaciones deportivas de acuerdo con la realidad de las familias y no podemos olvidar a la Asociación Cultural Cofrade “Nuestro Padre de la Salud” y a todos los patrocinadores: “EMASESA”, COCA COLA, CRUZ CAMPO, PANIFICADORA HEREDIA y Catering POSTIGO.Mis últimas palabras de agradecimiento van dirigidas a los voluntarios del Economato. Durante meses han ido preparando con ilusión y con la entrega que les caracteriza los actos del “Bicentenario”. El espíritu de D. Bosco, el saber que sigue entre nosotros ha hecho realidad algo que creíamos imposible ya que, en este acontecimiento han participado cerca de 700 personas. Y como D. Bosco, pusimos todo en manos de la Auxiliadora y una vez más hemos visto hechas realidad las palabras de D. Bosco:“Confiad en la Virgen y veréis lo que sin milagros”
Sor María José Cabet